iOS 13 Public Beta 5 está libre y estas son las funcionalidades que más me gustan

iOS 13 Public Beta 5 tiene ya dos días y yo ya me la descargué e instalé en mi iPhone 7.

Sin más preámbulos, acá van:

Dark Mode

Personalmente llevo usando el dark mode desde hace años. Soy programador y paso muchas horas frente a la laptop. Siempre que puedo coloco mi windows y aplicaciones con el fondo oscuro. La vista se cansa mucho menos y puedo ser productivo por mas horas.

Ya algunas Apps como Twitter y Telegram lo tenían dentro de sus opciones de personalización, pero iOS por fin lo introdujo y la verdad se ve muy bien!

Auto limpieza de pestañas en Safari

Esto no sabía que lo necesitaba hasta que por fin lo tengo!

Un truco que pocos saben es que en Safari, si dejas presionado el botón de ver tabs, te da la opción para cerrar todas las que tienes abiertas. Yo fácilmente acumulo 20 tabs diarias, sobretodo por las páginas de bancos y Magazines que les encanta abrir instancias nuevas al presionar un link.

Me encontré con la sorpresa de que ahora se puede programar que se cierren solas luego de cierto tiempo sin verlas!

Ordenar Aplicaciones con 3D Touch

Mucho se ha hablado que el ForceTouch fue un fracaso. Que nadie lo usa. Luego lo cambiaron a 3D Touch, e igual nadie. Y soy uno de los que puede decir que si lo usa cada vez que puede pero tiene ciertos bugs. La diferencia entre presionar ligeramente y presionar fuerte no siempre es precisa. Para desinstalar apps por ejemplo, tenias que mantener presionado suave hasta que aparecieran los iconos de las Apps bailando con su respectiva X en la esquina superior izquierda.

Ya no tengo por qué preocuparme por la fuerza que empleo, 3D Touch incluye la opción de «poner los iconos a bailar»!

Lo que viene…

Sigo jugando con mi iOS, a medida que vaya encontrando, por acá iré colocando. Se qué hay sitios que ya lo reseñan todo seguramente, pero me gusta descubrir las cosas por mi mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *