Mis resoluciones y deseos para este nuevo año

Standard

El 2014 llegó esta vez no muy distinto al 2013. Sólo dos cosas en general me perturban, lo volví a recibir sin carro y toda la familia paterna deseando que el primogénito de la familia, es decir, yo, consiga una novia. Sólo lo primero me resta un poquito de vida…

Quizás la gran diferencia en este recibimiento, es que por primera vez desde que tengo uso de razón, no tenía una lista, ni siquiera mental, de mis metas y deseos para este nuevo año. Era tradición que los escribía en un papel y luego lo quemaba viendo como las cenizas se elevaban en el aire.

Analizando la cosa, me di cuenta que es que, a diferencia de muchas personas que empiezan a realizar sus resoluciones a partir de una fecha, digamos 1 de Enero de 2014, yo las empecé en el 2013 cuando me las planteaba. No hay que hacer esperar al tiempo, mundialmente es bien sabido que el tiempo perdido no lo recuperamos jamás. Y aún cuando la mayoría ya las empecé, es buena idea enumerarlas, hacerlo permitirá revisar más adelante, con mayor precisión, cómo vamos con lo que esperamos y autoevaluarnos.

Resoluciones
Cada año solía enumerar una lista variable de resoluciones y 12 deseos, tradición personal. Las primeras son aquellas cosas que no espero que el destino decida por mi, sino que yo mismo siento que soy quién las debe incorporar a mi vida.

• Un estilo de vida físicamente más activo. Por problemas en mis rodillas no puedo correr todo lo que me gustaría correr, sin embargo, descubrí en el ejercicio con peso muerto la misma sensación de bienestar. Quiero que sea parte de mi día a día y no sólo cuando el espejo me diga que estoy fofo.
• Aprender un nuevo idioma. Porque desde niño tengo algunos problemas de atención y mala memoria, aprender un nuevo idioma es la manera natural de luchar contra el envejecimiento de mis neuronas, y además, la sensación de poder comunicarte con un extranjero en su lengua natal es una de las cosas más reconfortantes que he podido sentir. Ya empecé con portugués =)
• Terminar mi tesis de maestría, graduarme y ver en que nueva aventura académica me meto. Si bien puede parecer que no las disfruto como tal, en realidad leer e investigar son placeres que considero cada vez más exquisitos en la medida que aprendo algo nuevo.
• Independizarme. Vivir con mis padres permite que pueda llevar un estilo de vida sin muchas preocupaciones económicas. Por otro lado, exige compromisos familiares o explicaciones que no siempre quiero atender o dar. Necesito vivir sólo y completar mi adultez. Y meter a quien quiera a mi cama casa, comer la porquería lo que me de la gana sin ser juzgado, dejar desordenado ordenar mi cuarto cuando me salga del forro, y sobretodo poder decir “no puedo ir, me toca hasta muy tarde hoy en el trabajo” mientras que estoy morseando muy bien acompañado frente a mi TV viendo una buena peli.
• Y finalmente, éxito laboral. Porque sin chamba, difícilmente pueda lograr mis resoluciones anteriores. Y porque crecer profesionalmente es también uno de esos placeres comparables a una buena comida o una buena sesión de sexo.

Deseos
Son 12, pero no necesariamente uno por mes. No son más porque estoy consciente de que no se puede tener siempre todo si no se dan las circunstancias, además, que uno debe centrarse en aquellas pocas cosas que una vez logradas, te permitan reflexionar que ha sido un buen año, y que debes dejar para los demás. ¿Y por que no son menos? La verdad es que al paso que va mi contexto político-económico, debería reducir la cantidad, pero reducir mis sueños no es una opción.

1. Quiero al menos un viaje de trabajo al exterior, Colombia o Costa Rica. Que mejor que conocer una cultura trabajando con su gente y con los gastos pagos, ¿no? xD
2. Una luna de miel por el Caribe. Aruba o Curaçao me parecen destinos excelentes para estar con esa persona especial y no lidiando con la familia.
3. Una chromebook y sentirme divino en el trabajo demostrando cuanta movilidad tengo y como esta me permite ser más eficiente.
4. Un carrito nuevo antes de mi cumpleaños. El mismo ya lo compré pero el bendito contexto no me lo ha entregado.
5. Gozar de buena salud en mi hogar y en aquellos de las personas que más quiero. La ausencia de ella es una de las cosas que más daño puede hacer sobre una persona, hogar o trabajo.
6. Prosperidad. Que siempre haya trabajo que hacer, siempre exista un ingreso que ayude a conseguir bienestar y permita asegurar un futuro tranquilo.
7. Para mi país, le deseo libertad, justicia y paz. Este año no hay elecciones que nos permitan por esa vía impulsar un cambio, nos toca ahora a nosotros con nuestras acciones propiciarlo. Suena difícil, esta difícil, más con tanta división. Pero por eso es un deseo, un sueño, y estos, se pueden hacer realidad.
8. Poder asistir a alguna de las presentaciones de Britney en Las Vegas! Dichosos aquellos que recibieron el año con ella 🙂
9. Ayudar a las personas que amo alcanzar sus metas. Estar ahí para ellos, amigos, familia, compañeros tanto en los momentos difíciles como en los de suma alegría festejando con ellos.
10. Tener el poder de controlar el tiempo. Suena algo descabellado, pero no tanto. Lo mismo se puede conseguir desarrollando la habilidad de visión de futuro y prestar más atención a lo que esa vocecita interna te dice antes de realizar las cosas. Las veces que lo he hecho, he podido tener el control del tiempo y acontecimientos cercanos.
11. Sentirme de 25! Una de las mejores edades del ser humano a mi parecer.
12. Para mi mundo, reducir la hambruna, que las condiciones de vida mejoren para los más necesitados, y que los hombres ya no estemos matándonos entre nosotros mismos. Que genial sería poder cambiar la forma de pensar de todos aquellos que someten a su pueblo y al hombre a una vida nada digna, faltante de libertades y ausente de alegría.

Obrigado, parabéns e bõa 2014!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s