Si somos mas, ¿por qué ahora somos menos?

¿Te parece?

Le pregunté a mi compañero de trabajo el día de hoy. Un sábado que, en la nueva y económicamente revoltosa Venezuela, normalmente, es de descanso.

Y es que estábamos ambos dos, él ahora como un recurso de quien ahora es mi proveedor, y yo, como el máximo representante del área de IT, supervisando y dando las instrucciones para la corrección de lo que fue una tortuosa, fallida, y corregida implementación de un nuevo modelo de administración de los recursos que conforman el principal insumo de la cadena de valor de uno de mis clientes.

El considera que su nuevo líder debió estar ahí, yo considero que las personas que tengo para supervisar a mis proveedores, debieron estar ahí.

¿Cómo consigo el compromiso de las personas? ¿Cómo consiguieron el mío y el de mi compañero?

Sin duda es una decisión personal, pero estoy claro que no llega sola.

En Internet consigo que “… las personas comprometidas son generosas, ayudan a los demás y contribuyen a crear un clima positivo. Promueven el compromiso de otros… “

Me autoevalúo y recuerdo, cuando, de las personas a quien he mentoreado o liderado, han estado un fin de semama, hasta tarde o con hora de entrada pero sin salida, solucionando, mejorando o implementando, algo que sin duda es beneficioso para el negocio. Algunas siguen en el equipo, otras ya no.

Si, si he tenido personas comprometidas. Inculcadas o no por mí o por el entorno, las he tenido. Y no las conseguí de la noche a la mañana, como ocurrió con mi equipo actual, se tuvo que hacer camino. Debo recordar eso, cada persona se trabaja distinto.

¿Por qué siempre somos los mismos 10, de 60 que somos?

Si, recuerdo cuando éramos el dream team de 10 y hacíamos lo que hoy 60 hacen.

Bueno, también es que nos hemos hecho mas complejos…

Te estas autorespondiendo

Capacidad de adaptación y crecimiento ordenado, son características que hemos querido de nuestro software, en su mayoría, hecho en casa. 10 no podemos ya hacernos cargo de todo, para construir rápido necesitamos muchos y de los mas talentosos que podamos tener, para solucionar rápido quizás deban ser menos, muchas manos en la olla dañan el guiso.

Han entrado personas muy talentosas al equipo, me parece

A mi también. Quien quita amigo, quizás siempre serán los mismos 10, lo bueno, es que tenemos con qué mantener ese número o subirlo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s